Foto Guia Ciutadà

Guia ciudadano

Hospitalización

Estancia en el Hospital de:

- Hospital Universitario de Santa Maria

Una vez formalizado su ingreso en el Servicio de Admisiones, les indicarán dónde se encuentra la habitación que les han asignado.

Las habitaciones son compartidas. Les pedimos que respeten las normas de convivencia y que no utilicen la zona ni el mobiliario de su compañero/a de habitación.

La información médica la dará el personal médico en las horas establecidas en cada una de las Unidades de Hospitalización.

El silencio es muy importante en los centros hospitalarios. El descanso durante el día y por la noche influye favorablemente en la recuperación de los pacientes.

Les rogamos que utilicen un tono de voz bajo, también que tengan cuidado con los teléfonos móviles y con el volumen de los aparatos de televisión.

Es necesario que traigan alpargatas y utensilios para su higiene personal.

Durante la noche, la puerta principal d el hospital permanecerá cerrado para garantizar la seguridad del centro. Se puede acceder al centro a través de la entrada situada en la calle Roda d'Isàbena, por la puerta de urgencias.

Visitas

El horario de visitas es de 16h a 20h.

Para asegurar el bienestar de los pacientes, no se permite la estancia de más de DOS PERSONAS POR PACIENTE.

El acompañante deberá abandonar la habitación de las 9h a las 12h de la mañana, y cuando se realicen curas de enfermería.

No se recomienda la presencia de menores de 12 años en las dependencias del hospital.

No hable en el pasillo. En las habitaciones, hágalo en voz baja y disminuya el volumen del televisor. Ponga su teléfono móvil en modo silencio.

La cama y el baño son de uso exclusivo del paciente.

No está permitida la alimentación ajena al hospital.

En caso de cualquier duda, consulte con el personal sanitario.

Timbre de Aviso

Cada habitación dispone de dos timbres:

El primero se encuentra situado al lado de la cama. Si ha presionado el timbre, el personal de enfermería se pondrá en contacto con ustedes mediante el intercomunicador que hay al lado de la puerta y que es de uso exclusivo del personal sanitario.

El segundo timbre de aviso se encuentra situado en el interior del cuarto de baño (cuerda de color rojo) y que sólo se utilizará en caso de emergencia.

Tabaco

En cumplimiento de la Ley 42/2010, de 31 de Diciembre que reforma la Ley 28/2005, de medidas sanitarias  frente al tabaquismo, no está permitido fumar en todo el recinto hospitalario.

El Alta

El alta la autoriza el personal médico.

En el momento del alta recibirán el informe médico y el de enfermería que incluye un resumen de la enfermedad y del tratamiento que tienen que seguir.

Para mejorar nuestro funcionamiento y para su beneficio, se comunica que el día del alta se debe dejar la habitación a las 12 horas de la mañana.

Si tiene alguna dificultad que retrase la salida dentro del horario establecido, comunique su problema a la superviosra para resolverlo lo antes posible. 

Antes de salir del hospital les entregarán la documentación referente al alta hospitalaria y, si lo precisan, la programación de la consulta externa.

El alta voluntaria

Si deciden abandonar el hospital sin el alta médica tienen que firmar un documento de alta voluntaria asumiendo la responsabilidad.

Conozca e identifique a nuestros profesionales

El uniforme y la tarjeta identificativa que llevan los profesionales de Gestió de Serveis Sanitaris permite a los ciudadanos identificar a qué grupo de trabajo pertenecen.

En la tarjeta figura nuestro nombre, cargo y también un color que permitirá que usted identifique qué profesional le está atendiendo en cada momento.

 

- Hospital Comarcal del Pallars


Una vez formalizado su ingreso al Servicio de Admisiones , le indicarán donde se encuentra la habitación asignada .

Las habitaciones son compartidas. Rogamos respeten las normas de convivencia y no utilice la zona ni el mobiliario de su compañero / a de habitación .

La información médica la dará el personal médico en las horas establecidas en cada una de las Unidades de hospitalización .
El silencio es muy importante en los centros hospitalarios . El descanso durante el día y por la noche influye favorablemente en la recuperación de los pacientes .

Rogamos utilice un tono de voz bajo , también tener cuidado con los teléfonos móviles y con el volumen de los aparatos de televisión .

Hay que llevar alpargatas y utensilios para la higiene personal .

Durante la noche la puerta principal del Hospital permanecerá cerrada , de 21,00 a 08,00 horas y los fines de semana y festivos todo el día. Se puede acceder al centro utilizando la puerta de entrada del Servicio de Urgencias ( Planta 2)
 

las visitas

El horario de visitas es de 16h a 20h .

Para asegurar el bienestar de los enfermos , no se permite la estancia de más de DOS PERSONAS PARA ENFERMO .

No se recomienda la presencia de MENORES DE 12 años en las dependencias del hospital .

No hable en el pasillo . En las habitaciones , hágalo en voz baja y disminuya el volumen del teléfono móvil y del televisor.

La cama y el baño son de uso exclusivo del paciente .

No está permitida la alimentación ajena al hospital .

En caso de cualquier duda , consulte con el personal sanitario.


Timbre de aviso

Cada habitación dispone de dos timbres :

El primero, situado junto a la cama . Si ha presionado el timbre, el personal de enfermería se pondrá en contacto con vosotros mediante el intercomunicador que hay junto a la puerta, de uso exclusivo para el personal sanitario .

El segundo timbre de aviso se encuentra situado en el interior de cuarto de baño , cuerda de color rojo , que sólo se utilizará en casos de emergencia.

tabaco

En cumplimiento de la Ley 42 /2010, de 31 de diciembre que reforma la ley 28/2005 , de medidas sanitarias frente al tabaquismo , no está permitido fumar en todo el recinto hospitalario .
 

El Alta

El alta la autoriza el personal médico .

En el momento del alta recibirá el informe médico y de enfermería de alta que incluye un resumen de la enfermedad y del tratamiento que debe seguir .

Si tiene alguna dificultad que retrase la salida dentro del horario establecido , comunique su problema a la supervisora ​​de la Planta para resolverlo lo antes posible .

Antes de salir del Hospital le entregaremos la documentación referente al alta hospitalaria y , si es necesario, la programación de la consulta externa .

El alta voluntaria

Si decide abandonar el Hospital sin el alta médica debe firmar un documento de alta voluntaria asumiendo la responsabilidad.
 

Conozca e identifique a nuestros profesionales

El uniforme y la tarjeta identificativa que llevan los profesionales del Hospital Comarcal del Pallars , Gestión de Servicios Sanitarios , permite a los ciudadanos identificar a qué grupo de trabajo pertenecen .

En la tarjeta figura nuestro nombre , cargo y también un color que permitirá que usted identifique qué profesional le está atendiendo en todo momento .

 


<< Atrás