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Guia ciudadano

Unidad de Atención a la Ciudadanía

Bienvenidos a la Unidad de Atención a la Ciudadanía. Estamos a su disposición para atenderle personal y confidencialmente.
¿Qué hace la Unidad de Atención a la Ciudadanía?
Principalmente, velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos.
Recibe y atiende sus quejas/reclamaciones y sugerencias, que gestiona y responde siempre. Pueden hacer sus aportaciones a través de los buzones instalados en el hall del Hospital, en todas las plantas hospitalarias o personalmente en la Unidad de Atención a la Ciudadanía.
Cuando se recibe una reclamación/queja se valora el contenido y, si es posible, se da respuesta o se resuelve al instante. Si la situación es más compleja, se envía una copia al responsable superior para estudiar el caso y gestionarlo lo más pronto posible.
Orienta y facilita información con la ‘Guia práctica del usuario/a’  que permite a los usuarios/arias conocer sus derechos y deberes, normativa y aspectos de la organización.
Recoge la opinión del usuario con el objetivo de incorporar la mejora contínua en los procesos sanitarios. ¿Cómo lo hacemos? Con cuestionarios que se facilitan en la consulta o en el momento del ingreso y que posteriormente se depositan en los buzones instalados a tal efecto. También se pueden descargar desde la web o hacer online.
- HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTA MARIA
La Unidad de Atención al Usuario/a está ubicada en la planta baja de la entrada principal del Hospital (sala de espera C)

El horario de atención al público es de 9 a 14 h de lunes a viernes. Fuera de este horario, disponen de hojas de reclamación/queja a disposición de los usuarios en el punto de información del Hospital o pueden hacerlo online en el apartado de sugerencias, quejas y agradecimientos.
Prepara actividades lúdicas como las fiestas de Navidad y Reyes...
La Unidad de Atención al Usuario es la responsable de la gestión del PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Para poder realizar actividades de voluntariado en nuestros centros es necesario formar parte de alguna organización no gubernamental o de la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Para ponerse en contacto con la Unidad de Atención al Usuario/a:  uau@gss.scs.es  Teléfono : 973 72 71 74
 - HOSPITAL COMARCAL DEL PALLARS
Para ser atendido en el Hospital es necesario presentar al Servicio de Admisión y Atención al Usuario un documento que le identifique. El documento que le identifica y acredita como usuarios del sistema sanitario público es su tarjeta sanitaria. En caso de disponer de algún seguro debe comunicarlo al personal de este Servicio.

Acogida: En el momento del ingreso, se le facilitará, junto con la carpeta de acogida, el folleto informativo, hoja de derechos y deberes del usuario del Hospital y una hoja de sugerencias.

El personal del Servicio de Admisión y Atención al Usuario/a, de los mostradores: Hospitalización (entrada principal), Consultas Externas y Urgencias, y su responsable, el despacho de la Planta 0, estamos a su disposición, para cualquier duda o problema que le pueda surgir relacionado con su atención.
Teléfono: 973.65.22.55 - Fax 973.65.14.87 
Documentos de interés:

Guía práctica Hospital U.de Santa Maria
Guia informativa Hospital Comarcal del Pallars
 
Documento de Voluntades Anticipadas
cat@salut La Meva Salut



 

Cuento niños operados 
Guía del paciente intervenido de Prótesis de cadera y/o rodilla 
 
Carta de derechos y deberes 2015 
Impreso de reclamación 

 
 
 
 
 

Links de interés:

        Universidad de los pacientes
Sociedad española de atención al usuario de la sanidad
 
 



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