Noticias

Becas de investigación para evitar una fuga de médicos

Joan Reñé, entre el delegado de Salut y el director de l'IRBLleida

La Diputación financia cinco ayudas de 18.000 euros para proyectos de especialistas formados en Lleida. Un programa pionero

La Diputación de Lleida financia con 125.000 euros las primeras becas de la provincia destinadas a contratar cinco médicos especialistas que hayan terminado el periodo de formación especializada en el Arnau de Vilanova, el Hospital de Santa María o la unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Lleida y tengan interés en la investigación. Se trata de una iniciativa pionera en Lleida en el que participa el Instituto de Investigación Biomédica (IRBLleida) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS). El programa, llamado post-Mir 2013, tiene como objetivo incentivar la investigación y evitar la fuga de talentos en el ámbito sanitario.
En total, se ofrecen cinco becas de 18.000 euros.En Cataluña, sólo convocan ayudas similares los hospitales Bellvitge y Lavall de Hebrón.
El presidente de la Diputación, Joan Reñé, destacó que hasta ahora los profesionales interesados ​​en continuar la formación debían desplazarse fuera de Lleida, opinión compartida por el director de los servicios territoriales de Salud, José Pifarré. "Estamos formando especialistas muy buenos en todos los camps.Aquestes becas de final de residencia pueden fidelizar estos profesionales en Lleida", aseguró.
Asimismo, Xavier Matias-Guiu, director del IRBLleida, destacó que esta inicio Joan Reñé, entre el delegado de Salud y el director del IRBLleida, destacó que esta iniciativa servirá para crear "cantera en Lleida".
Este año terminarán su formación especializada 27 médicos residentes y de atención primaria. Los interesados ​​en las becas deberán presentar una propuesta con algún grupo de la IRBLleida.
Los resultados se notificarán en mayo.

El IRBLleida divulga sus avances científicos.

 El Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, Gestión de Servicios Sanitarios y la Federación de Entidades para la Salud divulgan las investigaciones biomédicas a las asociaciones de afectados de diversas enfermedades.
Ya han explicado los avances en ictus, insuficiencia cardiaca, diabetes, enfermedades mentales y Alzheimer

 


<< Atrás