Noticias

El Hospital Montserrat trasladará la mayoría de las consultas externas al lado de la Llotja

En el edificio de las gradas, al estar ubicado en una zona de fácil acceso que cuenta con zona de aparcamiento
| | Se prevé que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento antes del verano

M. MARTÍNEZ
El Hospital Montserrat prevé trasladar la mayoría de las consultas externas en el edificio de las gradas de la Lonja, según confirmaron en este diario fuentes solventes. El hospital, que ha elegido este emplazamiento al tratarse de un edificio situado en una zona con buenos accesos y con aparcamiento, prevé que las nuevas instalaciones estén funcionando antes del verano. Después del traslado, el recinto que ahora ocupan las consultas será aprovechado para habilitar nuevas habitaciones y otros servicios.
Actualmente, los responsables del hospital y Mercolleida, que es el titular del edificio, están ultimando el acuerdo sobre el uso del inmueble.
El Hospital Montserrat cuenta con unidades de cardiología, dermatología, urología, neurocirugía y oncología, entre otros servicios.
Las nuevas instalaciones tendrán la entrada principal por la plaza de la Llotja. Además, el recinto cuenta con un acceso directo al parking subterráneo, que tiene 471 plazas de aparcamiento de pago. Hace dos años, se preveía que GLOBALleida ubicara sus dependencias en este inmueble, aunque finalmente lo hizo en un edificio más pequeño, anexo a Mercolleida.

Las nuevas consultas externas forman parte de los 2,5 millones de euros que el grupo Vithas prevé invertir en el Hospital Montserrat en tres años. La inversión permitirá llevar a cabo una reforma integral en el centro y recuperar en 2013 la especialidad de ginecología, obstetricia y pediatría, que dejó de ofrecer en 2002. Entre las inversiones previstas está la incorporación de una unidad de hemodinámica, de una resonancia magnética y de un segonTAC.

Los principales usuarios del centro son clientes de mutuas y pacientes privados y actualmente sólo tiene concierto con la sanidad pública para realizar litrotícies extracorpóreas, un procedimiento que suele utilizarse para tratar pacientes con cálculos renales. El hospital atiende unos 2.000 ingresos al año, además de realizar unas 3.000 intervenciones quirúrgicas, unas 10.000 atenciones de urgencias y unas 12.000 consultas externas.

A pesar de la situación económica de crisis, el sector de la sanidad privada está proyectando mejoras en sus equipamientos. En las inversiones anunciadas por el Hospital Montserrat se suman las que tiene previsto realizar la mutua La Alianza en la Clínica de Ponent, por 1, 3 millones de euros. Esta inversión se destinará a rehabilitar la fachada del edificio ya reformar su tercera planta, entre otros.

Segre, viernes 21 abril


AdjuntoTamaño
L’Hospital Montserrat traslladarà lamajoria de les consultes externes al costat de la Llotja.pdf301.35 KB
<< Atrás