Noticias

Ahorra tiempo! cita previa en los CAP, por Internet y telefónica

A partir del 1 de julio el ICS ofrecerá el servicio de cita previa telefónica en la atención primaria a través de una central de llamadas propia

A partir del día 1 de julio, todas las llamadas que se hagan para pedir día y hora de visita en cualquiera de los centros de atención primaria del ICS serán atendidas por operadoras. Hasta ahora, este servicio se ofrecía a través de un sistema externo de respuesta robotizada. Con este cambio, la organización quiere mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios de atención primaria y su grado de satisfacción con el servicio de cita previa telefónica.
Gracias a la internalización de este servicio, los usuarios que llamen a los teléfonos de cita previa 93326 89 01 o 902 111 444 serán atendidos por una de las operadoras de que dispondrá la central de llamadas del ICS. El horario de atención será de 8 a 22 horas, de lunes a viernes laborables.

El ICS también ofrece la posibilidad de programar visita de medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología y trabajo social por Internet. Este trámite en línea está disponible las 24 horas, todos los días del año. Además, los usuarios también pueden pedir hora de forma presencial a su CAP.

A medio plazo, la central de llamadas del ICS también ofrecerá otros servicios de promoción de la salud como, por ejemplo, seguimiento de personas con enfermedades crónicas, tareas de enlace entre la atención primaria y la atención especializada o campañas telefónicas de prevención de la gripe o de los efectos de las olas de calor.

Comunicación GSS, 08 de Julio de 2015

 

 


<< Atrás