Noticias

170 profesionales de la salud de Lleida implantan guías de Excelencia en Cuidados

Auditoría del proyecto en los centros Arnau de Vilanova, Santa María y Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UdL.

Hasta 170 profesionales de la salud de Lleida participan como impulsores en la implantación de las Guías de Excelencia en Cuidados, en los hospitales universitarios Arnau de Vilanova y Santa María, y en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Lleida (UdL); con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Lleida (COILL). Profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, fisioterapeutas, médicos, trabajadores sociales, técnicos de diagnóstico por la imagen y profesores de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, participan en el proyecto.

El centro coordinador español, la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) -centro colaborador del Instituto Joanna Briggs (CCEIJB) - ha realizado hoy una visita de tutoría y auditoría para constatar la evolución de los candidatos leridanos a "Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados - Programa (BPSO)".

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova, junto con el Hospital Universitario de Santa María y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UdL, fueron escogidos como candidatos a "Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados", dentro del programa internacional "Best Practice Spotlight Organization (BPSO®)", liderado por la canadiense Registered Nurses Association of Ontario (RNAO).

El objetivo del programa BPSO® es fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento, en cualquier entorno de la práctica enfermera, de buenas prácticas en cuidados, basadas en las Guías de Buenas Prácticas (GBP) de la RNAO.

La auditoría ha comenzado esta mañana con una reunión general con los responsables de las instituciones y la visita a diferentes unidades de los dos hospitales donde se están implantando las guías. La Facultad de enfermería y fisioterapia de la UdL ha acogido algunas de las reuniones de intercambio con los responsables de las guías, así como el encuentro con el numeroso número de impulsores con los que cuenta el proyecto en la ciudad de Lleida. La visita finaliza esta tarde con una reunión (prevista para 16h) para poner en común y hacer la valoración conjunta final.

Información via, Comunicación COILL, 23 de septiembre de 2015


<< Atrás