Noticias

Profesionales de renombre internacional debaten en Lleida sobre el tratamiento de la psicopatía

El auditorio del Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera de la Universitat de Lleida (UdL) acoge el 3 de marzo la VI Jornada de Psicopatía (www.jornadapsicopatia.com), organizada conjuntamente por Gestió de Serveis Sanitaris (GSS) y Sant Joan de Déu Terres de Lleida (SJD).

El Grupo de estudio de Psicopatía del Hospital Universitari de Santa Maria inició su actividad en 2000. Con más de 20 años de continuidad, ha realizado importantes aportaciones en formación, docencia e investigación en relación con este trastorno. La posterior colaboración con SJD Terres de Lleida, ha tenido una gran importancia para establecer sinergias entre las dos empresas proveedoras de salud mental de la provincia de Lleida, en un trastorno que se inicia en la edad infantil y juvenil y persiste en la edad adulta.

Desde el año 2013 en que se realizó la primera edición de la Jornada, el interés por ésta ha ido en aumento, llegando este año a los 150 participantes. La Jornada está dirigida a profesionales de todos los ámbitos que puedan estar directa o indirectamente relacionados con la evaluación clínica y/o forense y la investigación de la psicopatía, así como a los estudiantes o personal en formación dentro de estos ámbitos.

Con esta edición se afianza la Jornada, la única que se realiza sobre esta temática en territorio catalán y español. Aparte de su objetivo en la actualización y divulgación del concepto, este año se introduce la voluntad de servicio ya que durante la misma se crean sinergias entre los grupos de investigación nacionales e internacionales, y se realizan grupos de trabajo para mejorar en el abordaje del trastorno en población clínica, penitenciaria y forense.


<< Atrás