Foto Organització

Organización

Servicio de Limpieza

Nuestra empresa es muy consciente de la importancia de un entorno con unas condiciones de limpieza y desinfección óptimas.

Limpiar y desinfectar un centro sanitario tiene unas implicaciones a nivel de confortabilidad y calidad que repercuten directamente en la salud del usuario.

Por lo tanto, el personal implicado en la limpieza y desinfección, a parte de los protocolos propios de la empresa de limpieza, recibe formación y directrices de la comisión para el control de las infecciones hospitalarias.

Esta comisión determina cuáles son los productos desinfectantes apropiados para cada área de riesgo; crítico, semicrítico y bajo. Nuestro personal de limpieza está muy mentalizado y es muy estricto en el cumplimiento de los protocolos.

La correcta aplicación de la técnica de limpieza y desinfección es fundamental para mantener el entorno del paciente libre de bacterias multirresistentes.

Periódicamente se hacen controles de superficies en los lugares de alto riesgo y, siempre que se considera adecuado, en las unidades de riesgo intermedio con el objetivo de medir el grado de cumplimiento de los protocolos de limpieza y la eficacia de los productos utilizados.

Los resultados de estos controles son entregados a la dirección y a las supervisoras de enfermería de las unidades de hospitalización con el fin de aplicar las medidas correctoras correspondientes.

Todos los profesionales sanitarios trabajan para alcanzar un buen nivel de hábitos higiénicos, pues una técnica mal entendida puede llegar a crear un mal hábito, y un mal hábito puede transformar lo que tendría que ser una destrucción de microbios en una diseminación de microorganismos por todo el servicio, e incluso por todo el hospital.

Por estos motivos, desde la Unidad de Control de Infecciones se procura mantener al personal de limpieza, no únicamente formado e informado, sino también implicado y sensibilizado en esta tarea constante que es la lucha contra las infecciones hospitalarias.

 

“Un paciente infectado supone un fracaso asistencial donde todos estamos implicados”


<< Atrás