Foto Atenció Salut Mental
Atención salud mental

Gestió de Serveis Sanitaris concentra en esta línia de atención gran parte de las prestaciones de cobertura pública en salud mental y adicciones de las Regiones Sanitarias de Lleida i Alt Pirineu Aran.

La atención sanitaria a los problemas de salud mental y adicciones se realitza gracias a toda la red de centros assistenciales de GSS por el territorio:

  • Centros de Salut Mental d'Adultos (CSMA).
  • Centros de Atención y seguimento a las Drogodependencias (CASD).
  • Centros de Día de adultos.
  • Equipos para los programas de atención y seguimento (PSI).

GSS dispone de un edifico para la hospitalización ubicado en el recinto del Campus de Ciencias de la Salud que dispone de camas de psiquiatría de agudos para adultos, camas de psiquiatría de subagudos y camas de agudos infantiles y juveniles.

La atención en salud mental ofrece también un Hospital de Día de adultos.

El Hospital ofrece, además, cobertura en urgencias psiquiátricas las 24 horas los 365 días del año, y una unidad especial de ingresos de corta estada.

Un amplio equipo de profesionales especializados tienen cuidado de su salud.

Gestió de Serveis Sanitaris contribuye en la formación de diferentes profesionales a través de su vinculación con la Universitat de Lleida. Además, el servicio de psiquiatría, salud mental y adicciones está acreditado para la docencai MIR de psiquiatría, psicología (PIR) e infermería en salud mental (EIR). Diversos profesionales del servicio son profesionales de la Universidad e Lleida, y el servicio lidera el grupo de investigación de "Fonamentos Biológicos de los Trastornos Mentales" del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida.


<< Atrás