Foto Atenció Social

Atención social

En el marco de la estrategia de consolidación de Gestió de Serveis Sanitaris, GSS, como empresa prestadora de servicios y en un proceso de expansión, la empresa pública se propuso en 2005 una mayor diversificación de servicios, iniciando la prestación de servicios en el ámbito de atención social.

La oportunidad surgió cuando GSS se presentó al concurso público para la gestión de la Residencia Lleida Balàfia, de 96 plazas, y el Centro de día Lleida-Balàfia, de 30 plazas, del Institut Català d' Assistència i Serveis Socials, ICASS, y se le adjudicó en noviembre de 2005. La actividad se inició en marzo de 2006.
 
La experiencia fue altamente positiva y al año siguiente, desde la Dirección General del Departament d'Acció Social i Ciutadania , se propuso a GSS la prestación del servicio de valoración de grado y nivel de la dependencia, al amparo de la Ley 39 / 2006. Se constituyeron dos equipos de evaluación sectorizando el territorio de la provincia de Lleida en el SEVAD Lleida y el SEVAD Alt Pirineu i Aran.

El mismo año 2007, el ICASS ofertó a la empresa reforzar el apoyo para la prestación de los servicios de orientación y valoración de personas con disminución, creándose un equipo interdisciplinar, que constituyó el segundo centro de Atención a la Discapacidad, CAD, de la provincia de Lleida.

A finales de 2008 el ICASS propuso a la empresa la creación de un Centro de desarrollo infantil y atención precoz, CDIAP Lleida GSS, para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de desarrollo infantil de niños de 0 a 6 años. Era el tercer CDIAP de la ciudad de Lleida, para dar servicio a los barrios de Mariola, Joc de la bola, Camp d'Esports, Butsènit, Torres de Sanui, Basses d'Alpicat, Cappont , Bordeta, i Polígon-Vilanoveta.

El Área  de Atención Social Ambulatoria, se consolidó en mayo de 2009, cuando el SEVAD Lleida, CAD y CDIAP se ubicaron en un local de la Plaça Amics de Lleida, denominado, Centre d'Avaluació Social Ambulatòria , CASA. 

El departamento de Trabajo Afers Socials i Famílies, hace un encargo de gestión a GSS para poner en marcha la Residència i Centre de Dia per Gent Gran Balàfia II, se abrió el centro el ía 1 de marzo de 2017 y fué inagurada por la Consejera Sra. Dolors Bassa el día 21 de abril del mismo año, dispone de 60 plazas de Residencia y 60 plazas de Centro de Día.

                                                                                                Dirección del Área Social

 

Para dar una mejora de la calidad de atención tanto a usuarios/as como familiares, adjuntamos los menús para su conocimiento: menús comida, menús cena de la Residència Lleida Balàfia i Residència i Centre de Dia Lleida Balàfia II.

 

Los familiares que lo deseen pueden Imrpimir las encuestas que les facilitamos a continuación :

- Encuesta Satisfacción familiares de los usuarios/as.
- Encuesta Satisfacción familirares de los residentes.

 

A continuación les presentamos documentos informativos vinculados al Área Social, por si pueden ser de su interés:

 

           MEMORIAS

 

           DOCUMENTOS INFORMATIVOS RESIDENCIA

 

           ARTÍCULOS ÁREA SOCIAL

 


<< Atrás