Hospital Comarcal del Pallars

 

Este año el Hospital Comarcal del Pallars celebra el 25 aniversario de su inauguración

Esta conmemoración implica que hace veinticinco años empezó una nueva etapa sanitaria en los Pallars, concretamente, en 1988, el Patronato Sant Hospital de Tremp - Fundación Fiella hizo una cesión de terrenos al Departament de Sanitat y Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya para la construcción de un nuevo Hospital, dentro del Plan Sanitario del Alt Pirineu (ALPIR). El año 1990 se iniciaron las obras y el 17 de abril de 1993 se inauguró el Hospital de Utilización Pública de Catalunya cubriendo el ámbito territorial de las comarcas del Pallars Jussà y del Pallars Sobirà. Estableciendo así mismo, un valioso nexo de conexión asistencial con las diferentes Áreas Básicas de Salud de la zona y aconteciendo su punto de referencia.

Después de diferentes periodos de gestión privada, el 1 de enero de 2011, la gestión del Hospital pasa a pertenecer a la empresa pública, Gestió de Serveis Sanitaris (GSS).

Los servicios asistenciales del Hospital han ido en aumento y adecuándose a las propias necesidades de su población.

Hoy en día cuenta con la siguiente CARTERA DE SERVICIOS:

  • Hospitalización de agudos
  • Hospitalización sociosanitaria
  • PADES (Programa de Atención Domiciliaría y Equipos de Apoyo)
  • Hospital de día
  • Hemodiálisis
  • Consultas Externas: Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Ginecología-Obstetricia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina Interna, Traumatología, Oncología, *Nefrologia, Clínica del Dolor, Cirugía Vascular, Dietética y Nutrición, Cardiología, Urología, Geriatría, Trabajo Social y Psiquiatría
  • Urgencias y Emergencias
  • Bloc Quirúrgico: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Urología, Oftalmología, Ginecología-Obstetricia y Otorrinolaringología.
  • Pruebas complementarias: Audiometría, Ecocardiografia, Prueba de Esfuerzo, MAPA, Doppler Vascular, Gastroscopia, Colonoscopia, Espirometria, Análisis Clínicos, Holter, Test del Aliento, Índice Tobillo-Brazo, Potenciales Evocados Auditivos, Electrocardiograma, Ecografía, Mamografía, TACO, Radiología Convencional y Contrastada.
  • Servicios de Apoyo Asistencial: Farmacia, Fisioterapia, Laboratorio de Análisis Clínicos, Diagnóstico por la Imagen, Atención al Usuario, Trabajo Social, Documentación y Archivo.

Por algunas especialidades, el Hospital Comarcal del Pallars tiene acuerdos de colaboración con los hospitales de referencia de Lleida: el Hospital Universitario Arnau de Vilanova y el Hospital Universitario de Santa Maria.

 

Este año, con motivo de estos 25 años del Hospital Comarcal del Pallars se prevén algunos actos dirigidos a la población y a los profesionales:

17 de mayo de 2018: Celebración con todo el personal de los 25 años. Ver aquí la invitación

24 de mayo de 2018: Jornada de puertas abiertas a la población. Descargar el programa

7 de junio de 2018: Jornada de trabajo “Innovación y accesibilidad territorial”. Descargar el programa

25 de octubre de 2018: Acto final de los 25 años abierto a todo el mundo (teatro La Lira de Tremp)

 

 

 


<< Atrás